Los coruñeses firmaron casi 2.000 hipotecas menos por el parón inmobiliario

  • El precio medio de los préstamos aumenta y se sitúa en 200.000 €.
  • La vivienda no deja de subir, pese a la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA. 

Pisos a casi 50 millones de las antiguas pesetas y prácticamente una vida para pagarlo ha echado atrás el deseo de muchos coruñeses de tener una vivienda en propiedad.

La subida continua del euríbor y la escalada de los precios se nota ya en las hipotecas, y en A Coruña, en un año, la firma de préstamos se redujo en un 8%.

Así lo muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): el año pasado en la provincia se suscribieron, entre enero y octubre, 21.503 préstamos para pagar un piso, 1.821 menos que en el mismo periodo de 2006.

Los  datos son el reflejo del parón inmobiliario que vive A Coruña, y según explican desde las agencias consultadas, cada vez son menos los que se lanzan a la aventura económica de la hipoteca. «Los precios de los pisos, o han subido o se han mantenido, pero todavía no han bajado, y eso desanima a muchos posibles compradores», dicen desde las inmobiliarias.

Lo que no ha parado de aumentar es el importe de los créditos. Si en 2006 era de 134.000 euros de media, ahora ya asciende a 200.000 euros. Eso se explica por los precios cada vez más altos de la vivienda libre, ya que en el centro de A Coruña, por ejemplo, el metro cuadrado cuesta más de 6.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento