El nieto de Marie Curie ofrecerá una conferencia el viernes en el Casyc

  • El biofísico Pierre Joliot-Curie, miembro del College de Francia y nieto de Marie Curie, visitará Santander este viernes 19 para impartir la conferencia 'Mujer y Ciencia. Una lucha siempre actual', que tendrá lugar en Casyc a partir de las 19.00 horas.

En la charla, gratuita, Curie disertará sobre las tres generaciones de científicas de su familia.

La conferencia forma parte de las actividades programadas con motivo de la exposición 'María Sklodowska-Curie, una polaca en París', dedicada a la gran científica polaco-francesa, icono universal de mujer y ciencia, que acoge el Casyc.

La exposición está dividida en seis secciones y consta de 20 paneles que recorren su vida y su obra con una parte dedicada a la saga Curie, que atesora un total de 5 Premios Nobel en Ciencias.

Así, la muestra hace un repaso a su vida en Polonia donde pasó su infancia y juventud; sigue con su estancia en París, donde realizó sus estudios y murió; prosigue con sus vivencias durante los años de la Guerra; sus viajes a España, que realizó en 1919, 1931 y 1933; y una última sección dedicada a Alfred Nobel, creador de los famosos premios que llevan su nombre.

Además se recrea el laboratorio del matrimonio Curie de París donde llevaron a cabo muchos de sus experimentos.

El recorrido expositivo acerca al público la persona que subyace bajo el personaje, poniendo de manifiesto el gran sentido del compromiso y la solidaridad que demostró renunciando a patentar el radio en beneficio de la humanidad y radiografiando heridos en el frente con los famosos coches Curie durante la Primera Guerra Mundial.

La exposición está comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, especialistas en la gran científica y autoras de las biografías 'María Sklodowska-Curie, una polaca en París' y 'María Sklodowska-Curie. Ella misma', esta última prologada por sus nietos, también eminentes científicos.

La exposición permanece abierta al público hasta el 25 de octubre en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el sábado, de 18.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento