Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado domingo en la calle Chile de Vitoria. El conductor de una furgoneta observó que en un turismo estacionado se encontraba su ex mujer, acompañada de su actual pareja. En ese momento, el hombre detuvo su vehículo, se bajó y golpeó repetidamente la ventanilla del copiloto, donde se encontraba sentada su ex pareja.

En vista de la situación, el varón acompañante de la mujer arrancó el coche con intención de abandonar el lugar. En ese momento, el hombre que les acosaba volvió a su furgoneta y provocó una colisión en un lateral del coche para obstaculizar la salida del mismo desde el estacionamiento.

Finalmente, el turismo pudo circular, pero sus ocupantes fueron perseguidos por la furgoneta a través del casco urbano de Vitoria, hasta que pudieron despistar al presunto agresor.

Tras recibir el aviso de lo ocurrido, una patrulla de respuesta inmediata interceptó a la furgoneta implicada en la calle Monseñor Estenaga. El conductor fue detenido por un presunto delito de violencia de género y fue presentado en el Juzgado de guardia de Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Álava.