El diputado de Ciudadanos Javier Cano.
El diputado de Ciudadanos Javier Cano. CS

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, el diputado de la formación naranja Javier Cano ha explicado que "recientemente se ha celebrado en Huelva una manifestación en la que centenares de onubenses han protestado por el estado de las playas y han criticado la sensación de abandono que sufren por parte de las distintas administraciones públicas" en este asunto.

"La postura de los onubenses fue clara y rotunda, pidiendo la dimisión del jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuenca", ha añadido.

Cano ha advertido de que el Gobierno "no puede hacer oídos sordos al clamor de los onubenses, que ven cómo pasan los días y sus playas, un auténtico tesoro de la provincia, sufren la dejadez administrativa". De hecho, según ha indicado, "este fin de semana ha habido nuevamente lluvias importantes en la provincia que han vuelto a arrastrar arena de las playas", por lo que ha reclamado al Gobierno "que emplee hasta el último céntimo de los 10,5 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para regenerar las playas de Huelva".

Por último, el diputado de Ciudadanos ha recordado que "desde el sector empresarial onubense se ha llamado la atención sobre el preocupante estado de las playas", argumentando que "Huelva está afectada por la falta de capacidad y voluntad política".

Consulta aquí más noticias de Huelva.