Vivienda en venta
Vivienda en venta Europa Press - Archivo

De este modo, de abril a junio se han realizado 1.933 operaciones de este tipo en Cantabria, donde el metro cuadrado ha tenido un valor medio de 1.184 euros.

Además, en el segundo trimestre se han formalizado en Cantabria 1.123 préstamos hipotecarios, un 10,4% más que de abril a junio de 2017, por un importe medio de 136.110 euros, lo que supone un 17% más que en segundo trimestre del año anterior.

En general, ha habido un incremento de la compraventa de vivienda en todas las comunidades, excepto Canarias. Destacan por su fuerte crecimiento Navarra (24,5 por ciento) y Asturias (20,1 por ciento) y por su caída Canarias (cuatro por ciento mejor. De su lado, los precios por metro cuadrado cayeron en cinco autonomías, siendo la mayor caída en La Rioja (5,8 por ciento menos). Sin embargo, subieron en las doce restantes, destacando Navarra (20,5 por ciento).

También hay alza de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en Baleares (-9,2 por ciento). Crecen sobre el 20 por ciento en La Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía y sobre el 30 por ciento en Castilla y León. La cuantía media crece a nivel nacional con alzas en catorce comunidades y contracciones en las tres restantes. La mayor subida se registró en La Rioja (9,7 por ciento) y la mayor caída en Castilla La Mancha (10,4 por ciento menos).

El informe también refleja que el número de sociedades constituidas repunta a nivel nacional, con alta disparidad entre comunidades. Destacan la subida de Castilla La Mancha (11,2 por ciento) y el descenso en Asturias (12 por ciento menos).

El capital medio presenta retrocede a nivel nacional, con disparidad: Hay un aumento en Navarra (73,7 por ciento) y dobles dígitos en siete comunidades más. Destacan las caídas en Canarias, La Rioja y Andalucía (21,3 por ciento menos), todas por encima del 20 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.