Miguel Contreras (c), junto a otros miembros del PP de Jaén.
Miguel Contreras (c), junto a otros miembros del PP de Jaén. PP DE JAÉN

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que el regidor haya precisado que optará a revalidar en el cargo desde Cs, donde miembros del sector crítico con la dirección provincial del PP anunciaron su incorporación tras abandonar el PP. Lo hicieron al no obtener una "propuesta digna de integración" tras el congreso de 2017 del que salió elegido Juan Diego Requena como presidente provincial en detrimento de Moreno.

"Era algo que ya todos conocíamos y, por lo tanto, ya no nos extraña. Creo que al final se ve que hay personas que más que querer el bien de todos lo que quieren es el bien personal y lo que buscan es su afán por seguir estando al frente de un ayuntamiento", ha comentado.

Para Contreras, si Miguel Moreno inicia una nueva etapa política en una formación política diferente, desde el PP ya se ha "demostrado, teniendo allí nuestra nueva estructura local, que el PP sigue estando fuerte en Porcuna".

"Vamos a seguir teniendo representación y a seguir luchando por que los vecinos e Porcuna puedan tener también de votar la posibilidad de votar a candidatos del Partido Popular", ha subrayado el dirigente 'popular'.

Cuestionado, además, por otros posibles casos similares, como el propio Moreno ha avanzando sobre los alcaldes de Albanchez de Mágina, Cárcheles, Aldeaquemada y Castellar, ha señalado que se preocupa por quienes "son actualmente compañeros". "Me preocupo y ocupo de que en todos los municipios, como siempre hemos hecho, haya candidaturas del PP", ha apostillado.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Por otro lado, se ha referido a los comicios en Andalucía previstos el 2 de diciembre a preguntas de los periodistas sobre la candidatura por Jaén, en cuya composición ha evitado entrar más allá de apuntar que están trabajando en su confección.

"Igual que siempre hemos hecho, la candidatura del PP estará con representación de hombres y mujeres que serán lo que consideremos más válidos, de todas y cada una de las comarcas de la provincia, para llevar el gran proyecto del PP, que al final lo elaboramos entre todos, y también escuchando a colectivos sociales y a los vecinos", ha dicho.

Ha agregado que se sigue "el curso establecido en el reglamentos y estatutos", por el que el comité electoral provincial hará una propuesta al regional, que será el que "elabore definitivamente esa candidatura y la eleve al comité electoral nacional, "que es el que tiene la competencia" para aprobar las candidaturas al Parlamento autonómico.

Estos "serán los pasos" que se de teniendo en cuenta también "los márgenes legalmente establecidos", punto en el que ha recordado que hasta el 29 de octubre está abierto el plazo para presentar las candidaturas oficialmente en la junta electoral.

Consulta aquí más noticias de Jaén.