En nota de prensa, el concejal incide en que "es fundamental dotar a la ciudad de esta nueva ordenanza, que vendría a sustituir a la actual Ordenanza de Circulación y Transporte que data del año 2002, y se ha quedado obsoleta para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades en materia de movilidad".

Además, señala que el Ejecutivo municipal había lanzado a principios de año una consulta pública previa a su elaboración para que la ciudadanía pudiera participar en la misma. Esta consulta finalizó el pasado 20 de abril. "Es de suponer que, cuatro meses después, el Gobierno si ha hecho adecuadamente sus deberes ya tendría que tener perfilado un proyecto de ordenanza", apuntilla.

No obstante, desde Ciudadanos consideran "más que posible que Foro no tenga absolutamente nada avanzada esta materia". "Al final, como en tantas otras cosas, este mandato se cerrará sin avances en materia de movilidad y la ordenanza tendrá que esperar a la siguiente corporación", lamentan desde la formación liberal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.