Los trajes regionales llegan también a la 78 Feria General

  • Los tradicionales trajes de baturro han puesto la nota de color y el folclore en los pabellones de Feria Zaragoza que acogen hasta el domingo, 14 de octubre, la 78 edición de la Ferial General. Coincidiendo con el día del Pilar, este 12 de octubre muchos visitantes han acudido ataviados con sus mantones y cachirulos para disfrutar de la oferta lúdica que les ofrece el salón generalista.
Rocódromo en la 78 Feria General de Zaragoza
Rocódromo en la 78 Feria General de Zaragoza
FERIA ZARAGOZA
Rocódromo en la 78 Feria General de Zaragoza

Además, un grupo de cincuenta personas de Feria de Zaragoza ha participado, como cada año, en la ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Asimismo, muchos visitantes, tras depositar su ramo de flores, han acudido a la Feria, según ha informado esta institución en una nota de prensa.

El Pabellón 1, dedicado a la Gastronomía y la Artesanía, está siendo uno de los espacios más concurridos. Allí se pueden encontrar productos típicos de Aragón y otras regiones, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, los niños, unos de los grandes protagonistas del salón, han disfrutado de una jornada de juegos y pruebas en el Pabellón 3, el de las Fuerzas Armadas. Allí pueden escalar el rocódromo, subir a tanques y camiones, deslizarse por la tirolina o aprender mediante actividades de simulación cómo trabajan los profesiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta zona también pueden encontrar un espacio para la vanguardia científica y el desarrollo tecnológico ya que el Centro Universitario de la Defensa pone a prueba la agilidad mental y la paciencia de todos los asistentes con rompecabezas, pasatiempos, demostraciones y talleres científicos.

En su área denominada 'Descubriendo la Ciencia', los visitantes podrán conocer algunas de las nuevas propuestas científicas relacionadas con algunas áreas del conocimiento teórico y aplicado en la que trabajan los profesores de este centro universitario.

PLAZA MEDIEVAL

La actividad y afluencia en Feria General 2018 continúa aumentando en la recta final del certamen. Este, sábado 13 de octubre, los asistentes podrán trasladarse a la Edad Media en su visita a la Plaza Medieval, que contará con juegos, disfraces, tiendas de campaña y photocall.

Además, el domingo, para clausurar Feria General 2018, se disputará la II Medieval Race, la única carrera temática de la ciudad

de Zaragoza, en la que los participantes tendrán que conquistar el castillo de Santa Bárbara evitando obstáculos sorpresa que encontrarán a su paso por los senderos y caminos de los alrededores del recinto ferial.

Para facilitar el acceso al recinto, Feria de Zaragoza pone a disposición de los visitantes un servicio de autobuses gratuitos desde el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento