"Hola, ¿hablo con el 010? Quiero saber si es verdad que los Reyes Magos no existen"

Estaba hecha un verdadero lío y quería que alguien se lo aclarase. Una niña de siete años llamó las pasadas navidades al teléfono municipal de atención al ciudadano, el 010. La niña, cuentan las operadores del call center, fue directa. «Hola, ¿el 010? ¿Es verdad que no existen los Reyes Magos?», dijo apabullada por las dudas. Las empleadas del servicio torearon la pregunta como pudieron.

Esta es sólo una de las curiosas llamadas que han atendido las operadoras del teléfono de atención al ciudadano, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital en marzo de 2007. El anecdotario es amplio: «La gente llama para informarse sobre un impuesto o un trámite pero también para desahogarse o por las cosas más insospechadas», narra una de las trabajadoras.

«Un día -cuenta otra telefonista- nos llamó una mujer -de origen suramericano- que quería saber cuándo y dónde se celebraba la próxima boda». Su intención era colarse en el banquete y comer ese día de gorra.

Perdido en el Albaicín

En otra ocasión, un turista «nos llamó porque se había perdido en el Albaicín y no sabía cómo salir de allí y regresar a su hotel», recuerdan las trabajadoras del call center. Ellas han conseguido que el servicio sea un referente, una especie de cajón desastre de las dudas ciudadanas, al que recurren hasta para saber «la indumentaria que debe ponerse uno para ir a la ópera».

Futuro traslado a Mondragones

El servicio, ubicado en el Centro de Recepción Turística, se mudará en poco tiempo a los Mondragones. «Allí podrán disponer de más espacio», explica el área de Participación Ciudadana. El call center le atiende de 8.30 a 20.30 h. todos los días (incluidos festivos) en el 010 (llamadas locales) y en el 958 535 871 ó 902 234 010 para las de fuera. Por la noche funciona un contestador.

"Call Center"

De Granada.- Proceden el 94% de las llamadas. El 6% restante: Andalucía, España y extranjero.

Llamadas.- Cerca de 120.000 en casi un año. La mayoría son consultas y el resto reclamaciones.

Dudas de fuera.- Multas, horario de la Alhambra y actividades culturales. Las llamadas locales preguntan por cómo empadronarse, horario de misas, problemas de mantenimiento, trámites, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento