Albert Boadella Durante La Presentación De Su Libro '¡Viva Tabarnia!'
Albert Boadella Durante La Presentación De Su Libro '¡Viva Tabarnia!' Europa Press - Archivo

Siempre crítico con el poder, Albert Boadella se ha destacado por su posición contraria al nacionalismo catalán y al proceso independentista que derivó en la convocatoria del 1 de octubre de 2017, han informado desde Cámara Zaragoza en una nota de prensa.

Fue a raíz de estos hechos cuando Boadella fue presentado en enero del 2018 como presidente en el exilio de Tabarnia, movimiento contrario a la independencia de Cataluña que desde la sátira preconiza separar las provincias de Tarragona y Barcelona del resto de la comunidad autónoma.

Albert Boadella (Barcelona, 1943) arrancó su trayectoria como dramaturgo y actor con apenas 19 años, formando parte del equipo fundador de la compañía Els Joglars, en la que ha desarrollado toda su carrera teatral, siempre desde la sátira y la polémica, con obras tan significativas como La Torna o Ubú president.

Boadella también ha tenido incursiones en el cine -como 'Buen viaje, excelencia''- y en la literatura -con 'Memorias de un bufón'-. Como gestor, de 2009 a 2016 fue director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.