Miguel Ángel Castellón (PP)
Miguel Ángel Castellón (PP) Europa Press - Archivo

"La denuncia habla de obras de urbanización del sector del centro comercial pero no es cierto, es una obra pública que hace la Delegación Territorial de Medio Ambiente", ha indicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que consta el permiso que se pidió para acometerla.

Castellón ha precisado que, en la ejecución de esa tubería, la concesionaria municipal Aqualia "advirtió de deficiencias" pero ha matizado que, según le han trasladado desde la Junta, estas se "subsanaron y así lo comunicarán mediante un informe a la juez".

"Cuando se dio traslado a la Junta de las deficiencias, se hizo un modificado y se adoptaron medidas", ha precisado para apuntar, a continuación, que la tubería "nunca ha entrado en funcionamiento, ni siquiera en pruebas, y entendemos que no supone ningún peligro para la salud pública".

Castellón ha concluido que el aspecto urbanístico "está resuelto" y "perfectamente en regla" y ha insistido en que la obra no se hizo "con cargo al sector, sino con cargo a un tercero".

Consulta aquí más noticias de Almería.