Turistas en Baeza
Turistas en Baeza AYUNTAMIENTO DE BAEZA - Archivo

Según Ayala, las mejores previsiones están en la zona de Úbeda y Baeza con un 97,33 por ciento, les siguen los hoteles de la comarca del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, con un 95,33 por ciento. Por encima de 90 por ciento de previsiones están los hoteles de Sierra Mágina, con un 94,33 por ciento y en el entorno del 90 por ciento se sitúan los establecimientos de Jaén con un 88,67 por ciento y en Despeñaperros con un 85,67 por ciento. En la comarca Linares-Bailén las previsiones son de una promedio del 83 por ciento.

Estas cifras se corresponden con las ocupaciones medias, teniendo en cuenta que hay "prácticamente una ocupación total en algunos establecimientos en los días 12 y 13". Se trata de datos confirmados y reservados con pago, por lo que faltan las ocupaciones de paso, lo que hace "previsible que se roce la plena ocupación en este puente del Pilar de este año".

En el caso de la capital jiennense destaca también el cierre del Parador debido a su reforma por obras y que lo mantendrá cerrado durante casi 300 días, lo que hace que la ciudad se quede sin uno de sus establecimientos más señeros para el turismo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.