La Asociación de la Prensa busca mejorar la imagen de la mujer en los medios con talleres de igualdad

  • La Asamblea de #MujeresPeriodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (Cppam) acogerá los días 20 de octubre y 10 de noviembre dos talleres de igualdad de género dirigidos a profesionales de la comunicación con el objetivo de mejorar la imagen de la mujer en los medios informativos.

Ambos talleres están organizados por la Asociación de la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (Adipm) con más de tres décadas de experiencia denunciando los estereotipos sexistas en publicidad y medios de comunicación., según han informado desde la APM en un comunicado.

La presidenta de Adipm, Emelina Galarza, doctora en Comunicación y profesora de la Universidad de Málaga (UMA) y Encarnación González Galán, secretaria del colectivo feminista y experta en género e igualdad, impartirán los talleres en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga de 10.00 a 13.00 horas.

El primer taller, que se celebrará el sábado 20 de octubre, se centrará en el marco teórico feminista y legal de la alfabetización mediática con enfoque de género, la brecha salarial y las redes sociales.

Por su parte, el 10 de noviembre se impartirá el segundo curso sobre las buenas y malas prácticas en comunicación y en él se analizarán la necesidad de promover una imagen equilibrada y no estereotipada de la mujer y el tratamiento informativo de la violencia de género. Los talleres están subvencionados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

La Asamblea de Mujeres Periodistas retomó su actividad el pasado mes de abril tras la demanda social feminista constatada el 8 de marzo con el objetivo de convertirse en una plataforma por la igualdad laboral y una herramienta de formación especializada para evitar los estereotipos sexistas en la información.

El colectivo, abierto a todas las profesionales de la comunicación sean o no miembros de la Asociación de la Prensa, se reúne el último miércoles de cada mes, según han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento