La berrea del ciervo, visita a dólmenes y búsqueda de plantas exóticas, propuestas de Medio Ambiente en próximos días

  • La berrea del ciervo en Belagua, una visita a los dólmenes de Ugarra y búsqueda de plantas exóticas e invasoras en Ezkabarte, son algunas de las propuestas de la agenda de Medio Ambiente para los próximos días. Además, se puede seguir disfrutando de visitas guiadas a diferentes enclaves naturales dentro del programa de educación ambiental y de los centros de interpretación de la naturaleza.

Así, para este sábado 13 de octubre se ha programado la actividad 'La berrea del ciervo y la estrellas' en Belagua, organizado por el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal. El punto de encuentro será a las 21 horas en el parking de Mata de Haya. La propuesta para los próximos días 12, 13 y 14 se completa con observación de aves, visitas a los centros de interpretación de la naturaleza.

Por otro lado, la próxima semana destacan tres actividades que precisan inscripción previa. En concreto, el jueves 18 se realizará una visita gratuita a los dólmenes de Ugarra, con punto de partida a las 16 horas desde el Centro de Interpretación de las Foces para conocer los dólmenes y menhires de Castro de Ugarra y Castro Cerro de la Peña (Napal), ha informado el Gobierno foral.

Y el sábado 20 se podrá participar en una búsqueda de plantas exóticas invasoras por georreferenciación en Ezkabarte, dirigido a personas con nivel usuario de Android y principiante en aplicaciones de geoposicionamiento. Se trata de un taller de campo con móviles, tablets u otros dispositivos de las personas participantes, dirigido por personal técnico de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comenzará a las 11 horas y tendrá una duración de unas 3 horas.

Por último, el domingo 21 se podrá disfrutar de un paseo por Ablitas para conocer, valorar y contemplar la riqueza de los paisajes esteparios y agrarios, así como las buenas prácticas que favorecen la presencia de especies emblemáticas y singulares. La actividad correrá a cargo del Guarderío de la Demarcación de Tudela, se iniciará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de dos o tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento