Adjudicadas por 246.195 euros las obras del nuevo carril bici del paseo de Colón

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por 246.195 euros las obras destinadas a conectar la vía ciclista del paseo de las Delicias con la avenida de los Reyes Católicos y la calle Torneo, a través de un nuevo tramo de carril bici que discurrirá por el lado del paseo de Cristóbal Colón poblado de edificios, según informa el Consistorio.
Carril bici
Carril bici
ARCHIVO
Carril bici

Actualmente, el trayecto en bici entre el paseo de las Delicias y la calle Torneo se realiza a través de un carril bici que discurre por el paseo Alcalde Marqués de Contadero, paralelo al paseo de Cristóbal Colón pero situado a una cota mucho más baja que éste, a lo largo de la ribera de la dársena del río, sin disponer de conexiones entre ambos paseos en el tramo entre el puente de San Telmo y el puente de Isabel II.

Esta diferencia de cota entre el paseo Alcalde Manuel de Contadero y el de Cristóbal Colón, y la ausencia de conexiones entre ambos en el tramo indicado, supone una barrera a la accesibilidad ciclista a la zona del Arenal y del Centro Histórico, dado que no existe un acceso directo desde el carril bici actual hasta las calles Almirante Lobo, Postigo del Carbón, Antonia Díaz y Adriano.

El nuevo carril bici proyectado -de carácter bidireccional-, se insertaría exactamente en la calzada del lado este del paseo de Colón, junto a las edificaciones, de manera que la conexión con el centro histórico sea lo más directa, cómoda y segura posible. De manera puntual, se modificarán también parcialmente los acerados en el espacio comprendido entre las calles Antonia Díaz y Adriano, debido a las dificultades que representa reducir sección de carriles en esta zona, la más estrecha de toda la vía.

La actuación pretendida constituye un antiguo planteamiento respecto de la red de itinerarios ciclistas de la ciudad que ya aparece recogido en el documento Bases y Estrategias para la integración de la bicicleta en la movilidad urbana de Sevilla, del año 2005, sin que se haya ejecutado hasta el momento, por lo que se ha mantenido en el Programa de la Bicicleta 2020.

Una vez que el contrato de obras ha sido adjudicado, los trabajos podrán comenzar en las próximas semanas, estando previsto que se prolonguen durante tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento