Piden investigar un presunto brote infeccioso en el Doce de Octubre

  • Se trata de un bebé de 20 meses que adquirió una enfermedad conocida como Klebsiella Pneumoniae y que puede ser mortal.
  • Lo denuncia la Asociación el Defensor del Paciente.

La Asociación del Defensor del Paciente pidió hoy al Fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix Blázquez, una investigación sobre "un presunto brote de Klebsiella Pneumoniae en el Hospital Doce de Octubre" a la luz de su aparición en un niño de 20 meses gravemente enfermo.

En una carta, la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, apunta que el niño A.A.P. "se encuentra infectado de klebsiella pneumoniae en el Hospital Doce de Octubre, donde ha contraído esta fatal infección que le va a causar la muerte".

"Al respecto le solicitamos que se abra una investigación de oficio y se depuren responsabilidades por lo sucedido, como nos da derecho el Artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, máxime cuando se trata de un hospital reincidente que el pasado año por estas fechas ya tuvo un brote de este tipo con el resultado de tres bebés fallecidos y otros afectados", recoge el texto.

Solicitamos que se abra una investigación de oficio y se depuren responsabilidades por lo sucedido".

Según la familia del pequeño, han fallecido también otros niños por klebsiella durante el tiempo que ha estado ingresado, por lo que la investigación que solicita iría también encaminada para esclarecer cuántos niños han fallecido por esta causas.

Un tumor en la médula

El niño, que sufría un tumor en la médula fue traslado al Hospital Materno Infantil 12 de Octubre en agosto de 2007, donde fue operado con éxito. Posteriormente en el mismo centro, se le intervino un par de veces más para limpiar todo rastro del tumor. "Durante su estancia en UCI contrae por dos veces el virus klebsiella, que paraliza todos los órganos".

Tras superar el primer brote, el niño comienza a comer por vía oral, y sale dos veces al día a la calle en una silla especial para que se vaya inmunizando y cuenta también con un respirador portátil que le proporciona la Junta de Extremadura.

El día 3 de febrero de 2008 el niño es sometido a una nueva intervención para ponerle un catéter directo al corazón , sin explicarle a los padres el motivo de esta decisión medica. El resultado es que a fecha de hoy el niño espera su traslado en UCI móvil al Hospital Materno Infantil de Badajoz, para morir en él, infectado de nuevo de klebsiella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento