Manifestación de La Naval
Manifestación de La Naval EUROPA PRESS

La marcha, encabezada con una pancarta con el texto 'La Naval ez itxi. Gobierno central-vasco negociación. Por el empleo en Ezkerraldea',

recorrerá las calles de Sestao para concluir ante el Ayuntamiento de esta localidad.

Los participantes corean lemas como "Ayer Euskalduna, hoy La Naval", "El ERE de extinción no es la solución", "La Naval ez itxi", "Murueta, Ingeteam, soltad el maletín", o "Rescate sí. Cierre no, Gobierno vasco mójate".

La marcha cuenta con la participación de vecinos de la Margen Izquierda, representantes municipales de los ayuntamientos de Barakaldo y Sestao, así como del PSE-EE, encabezados por el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, y los secretarios de Organización e Institucional, Francisco Fernández y Ekain Rico, respectivamente.

Por el PP han acudido su secretario general de Bizkaia, Gonzalo Zorrilla, el coordinador general de Bizkaia, Eduardo Andrade, por EH Bildu su parlamentario Iker Casanova, por Ezker Anitza-IU su parlamentario Iñigo Martínez, y por Unidos Podemos su diputada Rosa Martínez, entre otros representantes políticos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.