Los delitos se han reducido en Huesca un 25% en los últimos cuatro años

  • El conjunto de las infracciones penales han bajado un 30%.
  • En 2007, se practicaron 1.677 actas por posesión y consumo de drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
En los últimos 4 años, Huesca ha visto disminuir sus infracciones penales más graves un 25%, lo que se traduce en 26 infracciones por cada 1.000 habitantes, una cifra inferior a la media nacional que se sitúa en un 50% y la europea al 70%.

En concreto, los delitos también se han reducido, en 2007, de manera considerable los que atentan contra el patrimonio. El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, responde al incremento de los efectivos policiales que desde 2004 han aumentado un 24%.

Los distintos cuerpos de policía practicaron en 2007, 1.677 actas por posesión y consumo de drogas, 628 en las inmediaciones de los centros escolares.

Investigación cerrada

En relación a la reyerta ocurrida el pasado sábado , la investigación policial ha quedado cerrada. De los cinco detenidos, dos han ingresado en prisión a la espera del juicio, un menor de edad ha quedado bajo la tutela de sus padres, y dos han quedado en libertad.

Los dos jóvenes encarcelados están acusados de un presunto delito de lesiones causadas con arma, que conlleva penas de 3 a 6 años y que podría verse agravado con condenas de 6 a 12 años en el caso de comportar deformidades graves en el rostro de la persona que resultó herida.

Ramón Zapatero ha pedido a los ciudadanos que mantengan una actitud cívica y pacífica. En este sentido, insta a acudir a cualquiera de las policías y tramitar la correspondiente denuncia si alguien sufre una conducta antisocial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento