Laura Freixas abre los 'Encuentros con autores en las bibliotecas' con 'Todos llevan máscara'

  • La Biblioteca Pública Municipal Bernabé Fernández Canivell acogerá el próximo jueves, 11 de octubre, a las 19.30 horas el encuentro inaugural de la nueva edición del ciclo 'Encuentros con autores en las bibliotecas municipales de Málaga'. En concreto, la cita será con Laura Freixas que presentará 'Todos llevan máscaras'.

Se trata de una actividad organizada por Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, que busca potenciar el uso de la red de bibliotecas municipales al tiempo que permite la interacción entre lectores y escritores.

Laura Freixas conversará con aquellos miembros de la red de clubes de lectura que previamente han leído 'Todos llevan máscara. Diario 1995- 1996', título que ocupará la atención de los asistentes con el fin de analizar los distintos ejes sobre los que se apoya esta obra, al tiempo que se conocerá otros aspectos de la vida literaria de la autora.

El acto está abierto a todas aquellas personas interesadas en la literatura, en general, y en la obra de Laura Freixas, en particular, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En 'Todos llevan máscara. Diario 1995- 1996' (Errata naturae, 2018), segunda entrega de la serie iniciada con 'Una vida subterránea. Diario 1991-1994', Freixas describe la experiencia de su vida, en ese periodo de tiempo, desde una crudeza turbadora, con una honestidad admirable y poco habitual, muy propia de un género que la mujer ha hecho grande pues ha sido, en este género, donde la mujer encontraba el espacio desde el que construir su realidad real, donde dibujar cartografías de ideas que silenciaba en público y desde el que poder estar en el mundo.

'Todos llevan máscara' pivota en torno a dos asuntos clave, del que ramifican otros que sólo son consecuencias de estas categorías: la escritura y la felicidad que atraviesan transversalmente todo el volumen; en este título, Laura Freixas indaga en su incipiente madurez, etapa marcada por la búsqueda de un lugar propio en la escena editorial -marcada por un machismo voraz-, lugar que le concederá la autoridad que ansía, por derecho propio; y por su maternidad.

La tensión por encontrar su lugar en el mundo editorial, donde desconfía de los elogios, donde los obstáculos se presentan únicamente por su condición de mujer, es el aliento narrativo de esta obra escrita y descrita con pasión y vulnerabilidad, es decir, una obra escrita y descrita por alguien que no se esconde tras la vida, que la encara y la celebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento