Un multimillonario, contra el racismo policial

George Soros financia un estudio sobre actitudes racistas de la Policía en España
El 55 hombre más rico del mundo, el financiero George Soros, costea y promueve un estudio sobre actitudes racistas de los cuerpos policiales españoles a través del Open Society Institute (Instituto para una Sociedad Abierta), con sede en Nueva York. Es la primera vez que el polémico multimillonario, que financió la campaña del candidato demócrata para evitar que Bush ganara las últimas elecciones en los EE UU, promueve una de sus actividades filantrópicas en España.

El estudio analizará el comportamiento de policías nacionales, guardias civiles y mossos d’esquadra mediante entrevistas privadas y anónimas con los agentes.

El primer encuentro preparatorio se celebra hoy en Madrid. A la reunión asistirán funcionarios y cargos del Ministerio del Interior y del Instituto de Estudios de la Policía, pero a título particular, ya que el Gobierno no admite esas actitudes xenófobas. También habrá un representante del Defensor del Pueblo, expertos en criminología y de organizaciones pro derechos humanos.

La memoria del estudio, a la que ha tenido acceso 20 minutos, señala que la Policía española actúa siguiendo «criterios raciales» y «claramente discriminatorios».

George Soros. Especulador y filántropo

Nació en Budapest en 1930 y estudió en la London School of Economics. En 1956 se estableció en los EE UU. Se ha hecho millonario con inversiones de alto riesgo, como las que han conseguido devaluar monedas. Compensa su mala fama de especulador con actividades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento