Casco Vello, Navia y Alcabre son las zonas peor señalizadas de Vigo

  • La Policía Local ha incrementado el control de las indicaciones.
  • El vandalismo se ceba con las señales.
  • Sin embargo, las denuncias de mejora presentadas por los agentes apenas se atienden.
Los vecinos de San Miguel de Oia se concentrarán mañana a partir de las 18.00 horas para pedir un paso de peatones a la altura de Mide.
Los vecinos de San Miguel de Oia se concentrarán mañana a partir de las 18.00 horas para pedir un paso de peatones a la altura de Mide.
Los vecinos de San Miguel de Oia se concentrarán mañana a partir de las 18.00 horas para pedir un paso de peatones a la altura de Mide.
Señales rotas, zonas de aparcamiento para minusválidos mal colocadas, falta de indicaciones en los alrededores de los colegios, edificios de interés histórico sin identificar... Ésta es la realidad con la que se encuentran tanto los peatones como los conductores que circulan por Vigo.

Por este motivo, la Policía Local ha incrementado el control de la señalización desde el pasado mes de enero. Entre las principales deficiencias detectadas destacan las paradas de autobús y taxi mal señalizadas (C/Coruña y C/ O Grove, por ejemplo). Pero tampoco se indican correctamente los espacios reservados para el estacionamiento de minusválidos, como ocurre en la calle Teixugueiras, según han corroborado los agentes.

También las señales sufren las consecuencias del vandalismo o los accidentes. En la zona de Castrelos, en la calle Moreiras o en la calle Pino han sido localizadas señales con pintadas o tiradas. Su reparación no es inmediata y algunas llegan a pasar semanas sobre las aceras.

Y es que las alertas de la Policía no siempre surten efecto. Según ha sabido 20 minutos los agentes municipales llevan reclamando desde hace varios meses la correcta señalización de la Praza de Compostela, pero ésta no ha sido modificada. En consecuencia, el tráfico por la zona se complica y los atascos son frecuentes.

Entradas y salidas

Y es que desde el Concello este año se trabajará sólo en mejorar las indicaciones de entrada y salida a la ciudad. Por este motivo, las reivindicaciones vecinales vuelven a salir a la luz. Casco Vello, Navia, Freixo o Alcabre son algunas de las zonas en las que los vecinos garantizan que hacen falta señales. «Las zonas reservadas para aparcar residentes no se respetan», alerta Enrique Macías, de la A.V. Casco Vello.

Los vecinos de San Paio tienen cruces mal indicados y en Doutor Fleming piden que la calle San Amaro se cierre para camiones y autobuses, puesto que se trata de una calle estrecha en la que el paso de los vehículos de grandes dimensiones es complicado.

También los vecinos solicitan al Concello mejoras en la señalización de los lugares de interés turístico o histórico como edificios o monumentos, principalmente. En el Casco Vello, las indicaciones de este tipo han ido desapareciendo poco a poco fruto del vandalismo y, actualmente, sus habitantes confirman que, ante esta situación, son ellos los que se encargan de informar a los visitantes.

Dinos

... dónde hacen falta señales

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Mañana, concentración en San Miguel

Los vecinos de San Miguel de Oia se concentrarán mañana a partir de las 18.00 horas para pedir un paso de peatones a la altura de Mide. En la zona (fotografía) ya se registraron varios accidentes y los vecinos llevan más de tres años reclamando un paso de peatones sin que su demanda sea atendida por el Concello.

Algunas no se cumplen

Desde final de 2007, el Concello instaló señales que regulan la circulación de los camiones por la ciudad. Todos los vehículos de más de 1.000 toneladas sólo podrán acceder al centro antes de las 10.00 horas, de 14.00 a 16.00 y a partir de las 21.00 horas. Sin embargo, por la ciudad se pueden encontrar camiones a todas horas. De hecho, el propio concejal de Tráfico, Xulio Calviño, ha reconocido que no se está sancionando a quienes incumplen las señales porque no hay afán recaudatorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento