"En Benalforma siempre hemos enfocado la inserción laboral como un hecho que debe ir parejo a la formación para garantizar que los desempleados cumplan con los requisitos que le van a exigir desde las empresas", ha subrayado Olmedo.

En este punto, ha destacado que desde la administración pública "debemos brindar ese apoyo que necesitan los desempleados para volver al mercado laboral con la formación que éste demanda en la actualidad".

Ha recordado, además, que han "hemos conseguido los proyectos de orientación profesional y laboral que han llevado a cabo desde Andalucía Orienta; hemos finalizado dos ediciones de las escuelas-taller, con una inversión de 452.383 euros; talleres de empleo, que ahora se van a poner en funcionamiento; y proyectos de desarrollo local de empleo, con la iniciativa de operación social y comunitaria 30+ y 30-, en colaboración con la Junta, que ha posibilitado la realización de 204 contratos de trabajo".

La concejala ha destacado, de igual modo, que el programa de Andalucía Orienta ayudó a 998 usuarios que pasaron por Benalforma a poner al día su currículo y utilizar el servicio de intermediación.

"Dicho servicio ha elaborado diferentes listados de empresas del municipio, para que cada vez que necesiten un perfil específico de trabajador lo faciliten al centro de empleo Benalforma, para remitirles los CV que se ajusten mejor a su demanda a través de la intermediación, y siempre con el consentimiento del usuario, generando una sinergia con el sector privado que favorece la contratación de desempleados de Benalmádena", ha destacado.

En cuanto a los cursos de FP, Olmedo ha señalado que 30 alumnos han conseguido su certificado de profesionalidad, "e incluso un gran número de ellos están actualmente trabajando en empresas grandes".

Por otro lado, Olmedo ha agradecido el compromiso de los empresarios locales para facilitar que los jóvenes que se están formando a través de FP "puedan realizar con ellos sus prácticas, agradecimiento que hicimos institucional durante la reciente clausura de la última edición de Benemplea Joven".

Otra de las novedades del pasado ejercicio fueron los cursos de prevención de riesgos laborales, recordando que "a través de la mutua con la que estamos trabajando darle a 261 alumnos un curso gratuito de prevención de riesgos laborales, en algunos casos específico para el sector de la construcción, para que así dispongan de la titulación que le exigen las constructoras, lo que facilitará su contratación".

Por otro lado, ha dicho que en 2018 están saliendo otros planes de empleo: seguimos con 'Embellece Benalmádena', que está posibilitando el arreglo de calles demandado por los vecinos, como avenida de los Argonautas o Ronda del Golf, al tiempo que seguimos contribuyendo al descenso del desempleo", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.