han incautado 125 gramos de hachís y una balanza de precisión.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que "una de las prioridades del equipo que presido es, sin duda, la seguridad de todos nuestros vecinos, principalmente, de nuestros menores", recordando, al respecto, que "hace dos años que contamos con este perro especializado en estas tareas y hacemos hincapié en colegios e institutos para mantener este tipo de sustancias lejos de nuestros jóvenes".

En este sentido, también ha destacado "la importancia que adquiere el hecho de que la ciudadanía desde una edad temprana tome buenos hábitos de vida saludable y fomentar un ocio sano entre los menores" y ha valorado "el esfuerzo que ha realizado el equipo para dejar el deporte gratuito en el municipio".

También ha recordado que la unidad canina ha supuesto en estos casi dos primeros años de andadura un importante impulso para la lucha contra el tráfico de droga en coordinación también con la Guardia Civil.

Además de las tareas frecuentes de este animal en los alrededores de los centros escolares, la Policía Local de Mijas cuenta con el 'Agente Tutor' un operativo pionero en la provincia que viene a proteger de manera más específica a los jóvenes mijeños.

Entre las funciones de esta figura destaca la de combatir el acoso escolar, el absentismo, localizar a menores sin escolarización, el asesoramiento a los centros docentes, la prevención de hechos delictivos cometidos por menores o la colaboración en la resolución de conflictos privados con menores involucrados, entre otros.

"Tenemos que cambiar la imagen del policía represivo por una más cercana y de proximidad. El agente ayuda a los menores, los reconduce en sus conductas y sirve de herramienta de mediación y prevención", ha afirmado, en un comunicado, el regidor.

Asimismo, los efectivos dedicados a esta tarea hacen énfasis en la colaboración, en la resolución de conflictos privados con menores involucrados así como la vigilancia y actuación contra el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos, y en su interior, cuando sea requerido para ello.

Consulta aquí más noticias de Málaga.