Rifirrafe entre Gallardón y Aguirre por la identidad oculta de Doña Cuaresma

«Cuando Gallardón se refería a Doña Cuaresma, se refería a Doña Cuaresma». Con estas palabras quiso zanjar ayer el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el último episodio de la batalla política entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

La polémica vino a raíz de una frase pronunciada el miércoles por el primer edil madrileño durante el Entierro de la Sardina: «Ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta», y que fue interpretada como una alusión indirecta a la victoria política de Aguirre después de que el alcalde no fuera incluido en las listas del PP al Congreso.

«Pero no os deis a la melancolía. Su victoria es pasajera», afirmaba el regidor local al término de su discurso.

Don Carnal y el alcalde

De poco sirvieron las palabras apaciguadoras de Cobo asegurando que Gallardón no se refería a Aguirre. Poco después, el vicepresidente primero de la Comunidad y ‘número dos’ de Aguirre, Ignacio González, aseguraba que si Gallardón «tiene especial interés en identificarse con Don Carnal, y todo lo que representa, no seré yo quien le lleve la contraria».

Aguirre afirmó ayer no sentirse aludida, y apuntó que «es el momento de acabar con el carnaval y hacer campaña electoral».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento