La Diputación asegura que trata de dar "máxima agilidad" al PFEA pero pide a los ayuntamientos "más diligencia"

  • El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, ha asegurado que la Diputación de Málaga trata de dar "máxima agilidad y prestar el mejor servicio" a los ayuntamientos con respecto al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) pero ha pedido a los consistorios "más agilidad y diligencia".
Obras pfea cuevas san marcos diputación málaga ramón del cid alcaldesa
Obras pfea cuevas san marcos diputación málaga ramón del cid alcaldesa
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/archivo
Obras pfea cuevas san marcos diputación málaga ramón del cid alcaldesa

Así ha respondido a las críticas del PSOE de que la institución supramunicipal adeuda diez millones a municipios malagueños por el pago de los materiales del PFEA y ha asegurado que antes de que concluya este año "se habrán liquidado todos los proyectos de PFEA correspondientes al año 2017 que ascienden a 7,5 millones de euros, no diez como dicen los socialistas".

Sin embargo, ha reclamado "mayor diligencia y agilidad" a los municipios, asegurando que se han enviado "1.596 requerimientos a los ayuntamientos para que subsanen y completen la documentación durante un año". "Se les ha requerido en más de 1.500 ocasiones por vía de decreto y escritos a los ayuntamientos, sin contar las llamadas telefónicas que se han realizado a los técnicos municipales y a los alcaldes", ha asegurado Del Cid.

En este sentido, ha señalado a Europa Press que deben ser "rigurosos" con el cumplimiento de los procedimientos del PFEA, que requiere una tramitación administrativa "en la que todas las instituciones deben poner de su parte". Del Cid ha citado la Junta de Andalucía, que "transfiere los fondos con un año de retraso, como ocurrió con las ayudas de 2017".

De hecho, ha agregado el diputado de Atención al Municipio, "a fecha de hoy la Junta de Andalucía no ha ingresado aún ninguna cantidad por el convenio de materiales de Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2018 por lo que respecta al mismo programa, la Diputación ya ha completado el 85 por ciento de los proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento