Logo Policía Local
Logo Policía Local EUROPA PRESS - Archivo

Será la primera vez que este Cuerpo policial disponga de vehículos híbridos para la prestación de servicio. No se trata de patrullas, sino de coches sin distintivos exteriores dedicados a control y vigilancia, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre las características técnicas que se exigía a estos vehículos figuran el hecho de ser coches híbridos no enchufables (gasolina-eléctrico) con una potencia mínima de 135 CV. Su consumo urbano no debe superar los 4 litros a los 100 kilómetros y su nivel de emisión de gases deberá estar conforme a la Norma Euro 6. Además de ofrecer la mejor oferta económica, Artal ha ofrecido 5 años de garantía adicional en las baterías.

Aunque en anteriores concursos para la adquisición de vehículos policiales se establecían mejoras de puntuación para aquellos que acreditaran su condición de híbridos o ecológicos, hasta ahora no se habían presentado a las licitaciones vehículos con dichas características. Esta ha sido, sin embargo, la primera ocasión en la que la Policía Local adquiere, específicamente, vehículos híbridos para su servicio, atendiendo así a criterios de sostenibilidad y de ahorro de combustible.

Entre los accesorios que deberán incorporar figuran 2 linternas idénticas a las utilizadas por la Policía Local y sus correspondientes cargadores instalados en el vehículo; dosificador de cinta de balizamiento con guía-soporte; antena para el sistema TETRA de comunicaciones de Policía Local; y sirena policial y luz de prioridad portátil homologados.

Los vehículos también deben permitir la colocación de todos los elementos necesarios para el desempeño de la labor a la que van destinados, tales como emisora de comunicaciones, ordenador, etcétera. Al tratarse de vehículos automáticos, se impartirá una formación teórico-práctica para su conducción de un mínimo de una hora, para un número de entre 60 y 80 personas, en horario a establecer por Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.