Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz del PSdeG en el Parlamento
Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz del PSdeG en el Parlamento EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reiterado que el secretario xeral de la formación, Gonzalo Caballero, estará en el Parlamento de Galicia "en esta legislatura". "Veremos cuando se puede hacer", ha remarcado, sin concretar más el horizonte temporal.

Preguntado al respecto, después de que Caballero, en una entrevista con 'Faro de Vigo', ratificase que prevé entrar "próximamente" en la Cámara autonómica, Leiceaga ha subrayado que "lo lleva diciendo desde hace tiempo" y ha añadido que su "opinión" también es que el secretario xeral socialista "debe estar" en O Hórreo.

"En algún momento estas dos opiniones coincidentes se harán realidad. Pero, desgraciadamente, no podemos aumentar el número de escaños. Por lo que su entrada habrá que hacerla compatible con la necesaria salida de un diputado de la provincia de Pontevedra. ¿Cuándo? La verdad es que no lo sé", ha sentenciado.

LAS MUNICIPALES, "UNA OPORTUNIDAD"

Preguntado acerca de si las candidaturas de las próximas elecciones municipales pueden ser una oportunidad para el recambio de escaños en el Grupo, ha respondido que "más que en las candidaturas, las municipales pueden ser una oportunidad".

Eso sí, en un escenario en el que se especula con la posibilidad de que pueda haber un adelanto de las elecciones generales, ha matizado que si bien el calendario electoral "conocido" es el de las municipales, pero "hay otros calendarios" que "nadie" puede "aventurar". "Él va a estar en esta legislatura. Veremos cuando se puede hacer", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.