Cinco mil niños disfrutarán de 'De Guli Guli Gu' en la Campaña Escolar de Música de la Diputación de Segovia

  • Alrededor de 5.000 niños de la provincia participarán de esta forma en la decimocuarta Campaña Escolar de Música que impulsa la Diputación de Segovia. El hilo conductor será el disco 'De Guli Guli Gu', de Jesús Parra.
Presentación de 'Guli Guli Gu en Segovia 8-10-2018
Presentación de 'Guli Guli Gu en Segovia 8-10-2018
DIP. SEGOVIA
Presentación de 'Guli Guli Gu en Segovia 8-10-2018

También conocido como El Hombre Folkíbero, ha elaborado un recopilatorio de las canciones infantiles tradicionales más populares editado por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, con el objetivo de que las canciones que han servido de banda sonora de juegos y tardes de patio para muchas generaciones, no se pierdan.

Lo ha puesto de manifiesto este lunes, acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, en la presentación de la nueva Campaña Escolar de Música, que dará a conocer entre los escolares de la provincia canciones como 'La chata Merengüela', 'Señor Don Gato' o 'Antón Pirulero', a través de un concierto que se repetirá un total de veintiséis veces en quince municipios, y a los que acudirán -por audición- entre 127 y 480 alumnos de los centros educativos de toda la provincia.

Parra partió de las versiones tradicionales de esas canciones y, en el disco, ha introducido un formato más contemporáneo. Así, la dulzaina ha perdido algo de protagonismo a favor de otros instrumentos algo menos tradicionales, como el bajo eléctrico, el acordeón o los violines.

Dueñas ha recordado cómo ésta fue la primera incursión del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero en el público y el folklore infantil y cómo su buena acogida ha propiciado que 'De Guli Guli Gu' sea elegido para ser protagonista de la Campaña Escolar 2018.

Una campaña que, al igual que en sus ediciones anteriores desde que por primera vez se llevó a cabo hace catorce años, tiene como principal objetivo el de acercar la actividad musical a los escolares, realizando conciertos de marcado carácter didáctico.

Los conciertos darán inicio el 15 de octubre en el centro cultural Los Caños, de Carbonero el Mayor, que será sede de los recitales, al igual que el centro de la Casa de la Cultura, de Fuentepelayo; el centro cultural Pedrazuela, de Cantimpalos; el salón de actos municipal de Ayllón; el salón del cine de Nieva; el centro Martín Frías, de Coca; el salón La Panera, de Abades; el auditorio Menéndez Pidal, de El Espinar; el Teatro Bretón, de Sepúlveda; el centro La Panera, de Villacastín; el centro cultural José Rodao, de Cantalejo; el salón escénico municipal de Palazuelos de Eresma; el centro cultural Canónigos, del Real Sitio de San Ildefonso; el auditorio del centro de usos múltiples de San Cristóbal de Segovia; y el centro cultural Nuestra Señora del Manto, de Riaza, donde concluirán los conciertos el día 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento