Mayte Pérez (PSOE) apuesta por "un impulso definitivo" para que el corredor por Teruel sea de "altas prestaciones"

  • La secretaria general del PSOE de Teruel y consejera autonómica de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha considerado que es necesario un "impulso definitivo" por parte de las instituciones para conseguir que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel albergue trenes de "altas prestaciones".
La consejera de Educación. Mayte Pérez
La consejera de Educación. Mayte Pérez
Europa Press - Archivo
La consejera de Educación. Mayte Pérez

"Ya se han dado pasos, invirtiendo dinero en la línea, pero precisamente no lo que requiere un corredor de altas prestaciones", ha apostillado Pérez, quien ha asistido este domingo a la manifestación convocada en Valencia a favor de este corredor y para solicitar subvenciones europeas.

En este sentido, ha asegurado que el Partido Socialista "siempre" ha querido el Cantábrico-Mediterráneo, "de hecho fue el autor material del corredor". "En este momento, el liderazgo está en las instituciones; en el Gobierno de Aragón, en el gobierno de la Generalitat y en el nuevo Ministerio de Fomento, que desde luego está comprometido con este corredor", ha opinado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ministerio ya trabaja con los europarlamentarios, "quienes también tienen que hacer su trabajo", presentando enmiendas para que el mecanismo 'Conectar Europa' incluya este corredor entre sus proyectos prioritarios, otorgándole las ayudas necesarias para su desarrollo.

"Tenemos que seguir exigiendo una inversión real por parte del Ministerio de Fomento para hacer realidad el corredor, no adecuarlo ni parchearlo, sino dotarle de lo necesario para que sea de altas prestaciones", ha defendido Mayte Pérez.

Por último, la secretaria general de los socialistas turolenses ha aseverado que este ramal es una de las peticiones más importantes de la provincia de Teruel, pero "es vertebrador para todo el país, de norte a sur". "Hoy esta reivindicación social que une Aragón y Valencia es un aliciente motivador para las instituciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento