Más de un centenar de niños participan en la V Carrera Solidaria de la Asociación Navarra de Autismo

  • Un total de 16 bebés con meses comprendidos entre los 8 y los 15 meses, acompañados de una persona, han participado este sábado en la I Carrera de Gateo que la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado en la Plaza del Castillo de Pamplona, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por Obra Social la Caixa.
V Carrera Solidaria de la Asociación Navarra de Autismo en Pamplona
V Carrera Solidaria de la Asociación Navarra de Autismo en Pamplona
ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO
V Carrera Solidaria de la Asociación Navarra de Autismo en Pamplona

Posteriormente ha tenido lugar la V Carrera Infantil solidaria, donde más de 100 niños y jóvenes, de entre 2 y 16 años y divididos en cinco categorías, han realizado varias carreras solidarias.

Finalizadas todas las carreras se llevado a cabo la entrega de premios gracias a los obsequios aportados por los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona y Tien21.Además se han entregado tres premios especiales a voluntarias de ANA por su implicación y dedicación, en concreto a Nati Alvárez, Soledad Irialde y Yolanda Alvárez.

La presidenta de ANA, Amaya Áriz, junto a Rubén Santamaríac director del área de negocio de Caixabank, y Esther Cremaes, concejala delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona,

han entregado los premios de la carrera.

El objetivo de estas carreras ha sido un año más "sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad", ha explicado la asociación en un comunicado. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 50 voluntarios.

ANA ha destacado que la celebración de la primera carrera de gateo ha sido un "éxito" por lo que ha afirmado que habrá próximas ediciones.

En este Día Europeo del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras, taller de manualidades realizados por voluntarios del grupo juvenil Kaskicos, una Masterclass de zumba liderada por Itziar Valls y un concierto de la mano de El Camarote. Todos los actos han sido presentados por Josetxo García, de Kaskicos, y los niños de ANA han estado acompañados por cientos de personas que se han acercado a la Plaza del Castillo.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha agradecido la colaboración en el evento del Ayuntamiento de Pamplona, CaixaBank, Obra Social la Caixa, Frit Ravich, Aguas de Belascoain, Zumos Juice and Word, Ensanche Área Comercial, Lady Moustache, Papelería Copistería Biart, Diario de Navarra, Carniceria Deierri Sl., Baserriberri restaurante, DYA Navarra, Navarra Tv, Onda Cero Navarra y a todos los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona y Tien21.

Asimismo, ha agradecido al Consistorio "el haber apoyado una vez más esta gran causa", así como a la Peña San Fermín por ceder el escenario, al Club de Atletismo de Ardoi "por sus consejos técnicos en la organización", al Club Natación, Deportes del Universidad de Navarra y Agrupación Deportiva San Juan por la difusión y a la DYA por colaborar una vez más en la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento