Faltas graves en la admisión de 11 colegios

La Asociación por la Igualdad de Derechos de los Alumnos (AIDA) ha denunciado que la mitad de los colegios concertados cometen faltas graves en el proceso de admisión de alumnos.
AIDA realizó un estudio en 22 centros subvencionados y 6 públicos en la ciudad de Alicante y detectó en once concertados irregularidades graves en la solicitud del impreso de admisión.
En uno de ellos, no se entregó alegando que ya no había plazas, cuando el proceso de admisión aún estaba abierto; en otro dijeron que no tenían, y en otro se facilitaron solicitudes no oficiales y por tanto, ilegales.
 
En cuatro de ellos requerían una entrevista previa de los padres con el director del centro, en la que se los interrogó acerca de situaciones laborales y personales, con el  fin de realizar una selección previa del alumnado, según la asociación. En otro colegio figuraba en el tablón de anuncios un listado de alumnos que se habían matriculado antes de que comenzara el plazo de admisión. Según el estudio, la falta de controles de la inspección educativa propicia estos casos.
 
El estudio fue enviado el 8 de junio a la Conselleria de Educación, que ayer afirmó que sus servicios jurídicos estudian la respuesta al escrito y que no han tomado ninguna medida con respecto a los centros denunciados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento