Los vecinos de As Rañas aún esperan la rehabilitación de sus viviendas

Filtraciones de agua, humedades e importantes problemas en la estructura de las casas. Ésas son las causas que han provocado que el proyecto de rehabilitación del poblado gitano de As Rañas, que ejecutarán los propios vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, se haya retrasado (iba a comenzar a ejecutarse en octubre).

Según el arquitecto encargado de este proyecto, Santiago Cirujeda, ya se ha construido un muro de contención para solucionar los problemas con el agua, y la próxima semana se inicia la segunda fase. «Se desbrozará todo el terreno y, una vez hecho esto, se podrá comenzar a actuar en las casas», afirma.

El proyecto de rehabilitación de As Rañas cuenta además con una peculiaridad, ya que los vecinos serán los obreros en sus casas, con lo que también se pretende que aprendan un oficio.

En esta zona, junto con Pocomaco, viven 30 familias (cerca de 100 personas) que no tendrán que salir del barrio durante las obras. El realojo se hará en las casas que se vayan arreglando de manera progresiva, aseguró Cirujeda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento