Los quioscos de helados podrán estar instalados entre abril y diciembre

  • Lo establece la nueva ordenanza que entra en vigor el próximo día 24.
  • Por primera vez, los dueños podrán traspasar sus licencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

¿Quién dijo que los helados son exclusivos del verano? En primavera, otoño y parte del invierno habrá puestos de polos en las calles de Málaga. Así lo establece la nueva ordenanza que regula la actividad de los quioscos de prensa, caramelos, frutos secos, flores, artesanía y cabinas de foto.

Los puestos de helados tendrán permiso para vender entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, aunque podrán seguir hasta finales de año (es decir, junto a las castañas) si los titulares lo piden al Ayuntamiento.

Eso sí, nunca podrán ubicarse cerca de heladerías ni se les permite alquilar, prestar o ceder la licencia, aunque sea de forma gratuita, a segundos ni terceros.

Sin embargo, la normativa sí contempla esa posibilidad para los dueños de otro tipo de quioscos. Pueden desde traspasarla a herederos o venderlas a terceros, algo que hasta ahora estaba prohibido, aunque se hacía en el mercado negro.

Por ejemplo, una licencia junto a la Jefatura de Tráfico está en venta por 72.300 euros; otra en el entorno del Hospital Carlos Haya sale en un anuncio por la friolera de 132.000.

Fuentes municipales aclaran que la posibilidad de vender y transferir a hijos las licencias es la principal novedad de esta ordenanza, que entra en vigor el próximo 24 de febrero y deroga a la de 1986. A partir de esa fecha, los nuevos permisos que otorgue el Área de Vía Pública serán concesiones por un periodo máximo de 20 años.

Hasta 600 euros por no tener papelera

La nueva norma multará con 60 euros (y hasta 300) a los quiosqueros que coloquen promociones o enseres de cualquier tipo fuera del establecimiento, mientras que se considerará falta grave (hasta 600 €) vender productos para los que no están autorizado o no tener papeleras en caso de los puestos de helado.

Y será muy grave (1.500 €) tener un quiosco mayor de lo permitido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento