La Xunta eleva a 48 millones la dotación del plan de formación de desempleados, con 16.515 beneficiarios

  • El Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva convocatoria del plan para formar a gallegos que se encuentran en el paro, con horizonte 2018-2019. En ella, invertirá 48 millones de euros, una cuantía un 13,4 por ciento superior a la de la última edición, y el objetivo es formar 16.500 desempleados a través de más de 1.000 cursos.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, que ha analizado los detalles del nuevo programa.

Entre otras cuestiones, Feijóo ha remarcado que los alumnos "podrán, por primera vez, elegir el centro donde ser formados" y la actividad formativa -que impartirán las empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos adjudicatarios de estas ayudas de la Consellería de Economía-, así como conocer el contenido del curso elegido y el coste del mismo.

"Creemos que esta capacidad de elegir (centro y especialidad) es buena para todos", ha esgrimido el jefe del Ejecutivo, quien ha incidido en que habrá "más demanda".

Según ha explicado, el nivel de inserción en los últimos años es "del 60 por ciento". "Dos de cada tres desempleados que participaron en los cursos encontraron trabajo en los seis meses siguientes", ha aseverado.

ACCIONES Y COLECTIVOS "PRIORITARIOS"

En la selección de los participantes tendrán preferencia colectivos como las mujeres, los menores de 30 años y los parados de larga duración.

En cuanto a las acciones formativas en las cuatro provincias y en los principales sectores de la economía, como el metal, las TIC, la automoción, el turismo y la hostelería, la construcción, los servicios sociales, el comercio, el transporte, la sanidad y la seguridad y ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento