El PP prorroga la gestora en Torremolinos y recuerda que la situación del partido local era "insostenible"

  • TORREMOLINOS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Junta directiva provincial PP de Málaga octubre de 2018
Junta directiva provincial PP de Málaga octubre de 2018
PP DE MÁLAGA
Junta directiva provincial PP de Málaga octubre de 2018

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Málaga ha prorrogado por unanimidad hasta el próximo mes de abril la gestora en el municipio de Torremolinos, constituida a finales de abril pasado por la situación de la formación local y que era "insostenible, resultado de conductas impropias, desorden organizativo y mala gestión económica que generaban un estado de desequilibrio político".

Así, han precisado que esta prórroga está incluida en los estatutos del partido y citan que la transitoriedad de la situación no podrá exceder seis meses "salvo que concurran circunstancias excepcionales que motiven la prórroga de dicho plazo", como han considerado este caso.

"El Partido Popular tiene fundamentos suficientes, tras los informes presentados por la comisión gestora en los meses transcurridos desde su constitución, para continuar sus funciones debido a que la situación a la que estaba siendo sometido nuestro partido era insostenible resultado de conductas impropias, desorden organizativo y mala gestión económica que generaban un estado de desequilibrio político", han manifestado en un comunicado desde la formación local.

De esta manera, tras el estudio "minucioso" de todos los aspectos, la Ejecutiva Provincial ha votado "por unanimidad" la prolongación del control de la gestora hasta el mes de abril y han asegurado que seguirán velando "por el bienestar de todos sus afiliados y evitará a toda costa sumergir al partido en un ambiente de desorganización e inestabilidad tal y como se estaba produciendo en los últimos tiempos".

FERNÁNDEZ MONTES

En su cuenta de Facebook, el exalcalde y destituido como presidente local Pedro Fernández Montes ha pedido "tranquilidad absoluta y que nadie se precipite ni desvaríe" ante la decisión de la junta directiva provincial de prorrogar la gestora.

Así, en el mensaje, consultado por Europa Press, ha recordado que los estatutos en vigor, los del XVIII Congreso Nacional, prevén la creación de comisiones gestoras sólo en dos supuestos y no habla de la posibilidad de prórroga: "Dice que transcurrido el periodo de seis meses se convocará el congreso en los dos meses siguientes".

A juicio del exregidor, el acuerdo "incumple los estatutos porque no tiene competencia para ello". "Estamos ante una situación grave y nada democrática que puede marcar ni más ni menos el futuro de nuestro partido en Torremolinos, porque se está impidiendo a los afiliados" derechos como participar en la elección del presidente del partido.

En este sentido, ha advertido de que los afiliados que quieren "un PP democrático y absolutamente libre de corrupción" estudiarán "las iniciativas cívicas que consideremos oportunas para que las altas instancias del partido solventen esta situación y se celebre un congreso limpio, democrático y en igualdad de medios para todos los posibles candidatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento