PP de Alosno asegura que "si el pueblo quiere se buscará la fórmula" para recurrir la segregación de Tharsis

  • El portavoz del PP de Alosno (Huelva), Pedro Inglés, ha asegurado este jueves que "si el pueblo quiere se buscará la fórmula" para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la segregación de Tharsis del municipio matriz, aprobada hace unos días por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El portavoz del PP en el Consistorio de Alosno, Pedro Ingles.
El portavoz del PP en el Consistorio de Alosno, Pedro Ingles.
Europa Press/Archivo
El portavoz del PP en el Consistorio de Alosno, Pedro Ingles.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz, que formó parte del equipo de gobierno en la anterior legislatura, ha dejado claro que está a favor de la segregación de Tharsis pero, "por la forma en la que se ha llevado a cabo por parte del equipo de gobierno", considera que "ha sido una auténtica barbaridad, ya que han partido un pueblo por la mitad de la noche a la mañana sin haber informado a los ciudadanos".

En este sentido, ha asegurado que "lo que han negociado en cuanto a la deuda y las concesiones mineras no lo quiere nadie y no lo han consultado al pueblo, que es quien tiene que decidir".

Por ello, ha señalado que en los próximos días van a mantener una asamblea informativa al respecto, ya que "la segregación no es definitiva y menos cuando cuenta con un dictamen del Consejo Consultivo en contra, que se han saltado a la torera".

"Es la primera batalla de una guerra y, si es necesario y el pueblo quiere, se buscará la forma de recurrir al TSJA esta segregación", ha concluido el portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento