Decretado el ingreso en prisión de un hombre que presuntamente se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Viveiro

  • La Policía Local de Viveiro y la Guardia Civil de Burela han detenido este miércoles al presunto autor del atropello a una mujer de 67 años de edad en el municipio lugués de Viveiro. Este jueves, el hombre -CH.V.L.-, vecino de Ourol y de 52 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial y se va a decretar su ingreso en prisión, tal y como han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local.

En concreto, las mismas fuentes han apuntado que el presunto autor del atropello a la mujer -de iniciales S.S.M.E.- dio positivo en alcohol y drogas y tenía una sentencia firme de retirada del permiso de conducir.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles 3 de octubre, día en que se la Guardia Civil alertó de un accidente de circulación en la nacional LU-540, en el punto kilométrico 3,400.

Cuando los agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar, tal y como han indicado, se comprobó que se trataba de un atropello: "una señora se encontraba tendida en el eje central de la calzada, inconsciente y con heridas a la vista en la cabeza".

Ante el suceso, "se trasladó ambulancia tanto asistencial como medicalizada y, finalmente, fue trasladada en la medicalizada tanto al Hospital da Costa en Burela y, posteriormente, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo", según han señalado.

El conductor del vehículo se dió a la fuga y, realizada una operación coordinada entre Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, tres horas y media más tarde se localizó al conductor, que dio positivo en prueba de alcoholemia y drogas y tenía sentencia firme de retirada del permiso de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento