Una joven, supuesta víctima de abusos sexuales, retira la acusación contra su padre

  • Su relato es "típico de incesto, aunque no fue muy concisa".
  • El padre ha asegurado que lo que la joven ha denunciado es falso.
  • El procesado empezó a abusar supuestamente de su hija en 1985.

Una supuesta víctima de abusos sexuales ha retirado la acusación contra su padre en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que el fiscal ha acusado al hombre de haber agredido sexualmente a su hija durante 18 años y ha pedido para él 23 años de cárcel.

Antes de comenzar el juicio, el abogado de la joven, José Luis Laso, ha retirado la acusación que ésta sostenía contra su padre, Eli H.C., para quien, en un principio, pedía 12 años de prisión. En la vista, donde la joven -de 25 años- no ha declarado amparándose en el derecho de que al ser familiar directo del acusado puede no hacerlo para no perjudicarlo, el hombre ha negado todos los hechos y ha asegurado que lo que la joven ha denunciado es falso.

Ha asegurado que lo que la joven ha denunciado es falso

"Es mentira como todas las demás cosas que ha ido diciendo de este tema", ha afirmado Eli H.C. a preguntas del fiscal, que sostiene que el procesado empezó a abusar de ella en 1985 tras morir su madre (la menor tenía tres años), y que duró hasta 2003, cuando ella lo denunció.

El hombre ha explicado que el "único motivo" que puede tener su hija para acusarle es económico porque, según ha dicho, "quería desprenderse" del piso en el que vivían en Leganés.

Tras calificar a la joven como una "persona normal", el acusado ha apuntado que de vez en cuando tenían "discusiones" por los estudios pero que "nunca le puso una mano encima", y ha añadido que cuando cumplió la mayoría de edad ella misma gestionaba su pensión de orfandad y se encargaba del abono de los gastos de la vivienda.

Las peritos han sostenido que la joven

no fue "muy concisa" en los datos que ofreció sobre la frecuencia del abuso al que era sometida, aunque han asegurado que el relato de la chica es una "descripción típica de incesto".

El fiscal ha pedido además que el acusado indemnice a la joven en 20.000 euros y que se le prohíba aproximarse o comunicarse con ella a menos de 1.000 metros durante diez años, mientras que su defensa ha reclamado la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento