Page, sobre la reprobación del Rey en el Parlament: "Yo me siento orgulloso de lo que dijo en mi nombre hace un año"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre la votación de la reprobación del Rey Felipe VI prevista este jueves en el Parlamento catalán, asegurando frente a los que "quieren insultar" al Jefe de Estado que él se siente "orgulloso" del discurso que abanderó el monarca el año pasado tras los acontecimientos del 1 de octubre. "Me siento orgulloso de lo que dijo en mi nombre y en el nombre de la mayoría de los españoles".

García-Page ha dejado claro que lo que hizo Felipe VI fue "hacer una defensa clara" de la Constitución, una Carta Magna sin la que "no cabría ningún derecho de los que nos ha permitido avanzar como sociedad en 40 años".

Así lo ha puesto de manifiesto desde la tribuna de oradores en la sesión plenaria de las Cortes castellano-manchegas, donde ha tomado la palabra para cerrar el debate que ha servido para aprobar por unanimidad la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, motivo que ha aprovechado para hilar con la figura de Felipe VI.

"Me congratulo de que fuera el Rey la primera autoridad pública en decir que este país tiene que cambiar las normas del juego incluso en la sucesión de la Jefatura de Estado por la igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento