El cementerio mancomunado de Chiclana, el más votado este año en el Concurso de Cementerios de España

  • El cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se ha hecho este año con dos premios en el Concurso de Cementerios de España: mejor cementerio y mejor monumento. Así queda tras la revisión de las votaciones realizada a través de la página web de la revista Adiós Cultural, organizadora del concurso.
Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz en Chiclana
Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz en Chiclana
CEMABASA
Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz en Chiclana

Además de los reconocimientos conseguidos para el cementerio gaditano, han obtenido premios las candidaturas de Alcoi (Alicante) como mejor historia documentada y San Javier (Murcia) como mejor actividad de puertas abiertas.

Por otro lado, según detalla un comunicado de Adiós Cultural, en la categoría de mejor iniciativa medioambiental, la candidatura ganadora ha sido nuevamente la del cementerio barcelonés de Roques Blanques.

Ha habido un total de 6.926 votos realizados a través de la web de la revista, de los que la organización ha podido detectar 271 que no respondían a las reglas del concurso. Las votaciones han sido realizadas mayoritariamente desde direcciones webs españolas, aunque también hemos recibidos votaciones desde Francia, Bélgica, Kuwait, Italia, Argentina, entre otros países.

El recuento definitivo de votos en los dos primeros lugares de cada una de las candidaturas ha quedado de la siguiente forma: Mejor cementerio: Chiclana de la Frontera ha obtenido 760 votos frente a los 736 de Fuentespalda; Mejor monumento: Chiclana de la Frontera ha obtenido 686 votos frente a los 676 de Vinaròs; Mejor historia: Alcoi ha obtenido 481 votos frente a los 354 de Castellón Mejor actividad de puertas abiertas; y San Javier ha obtenido 1019 votos frente a los 712 de Monturque.

Los premios son 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento, 1.000 euros a la mejor historia documentada y 1.000 euros más a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. También se concederá una placa de reconocimiento a los clasificados en segundo y tercer puesto de cada categoría.

Las candidaturas presentadas se incorporarán a la Ruta de Cementerios de España, a la que también se puede acceder a través de la web de la revista. El objetivo de este concurso es "reconocer el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles" y reivindicarlos como "lugares llenos de vida y de recuerdo".

(EP)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento