Así lo han señalado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración en Sevilla del encuentro 'Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, que reúne a aerolíneas de bajo coste que operan en el largo recorrido y están especializadas en el mercado asiático.
El consejero ha apuntado que el turismo en Sevilla ha crecido un 5,8 por ciento en el acumulado del año y un 2,3 por ciento en los meses de verano, que "viene a ser el invierno del 'sol y playa'". "Sevilla tiene oferta todo el año, hay cosas que hacer y ver todo el año y eso genera riqueza todo el año y empleo estable", ha subrayado.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado que el crecimiento del turismo en la ciudad es "indiscutible", con "cifras de récord" en viajeros llegados al aeropuerto de San Pablo y en pernoctaciones, donde se prevé superar los seis millones a final de año.
"Estos últimos tres años han sido los mejores para ciudad de Sevilla en turismo", ha subrayado Espadas, quien ha apuntado que la mejora de la conectividad con ciudades europeas ha facilitado el tránsito de viajeros de todo tipo de condiciones económicas.
En este sentido, ha destacado que las aerolíneas 'low cost' han pulverizado los datos del primer semestre y se han colocado "por encima" de las tradicionales. Asimismo, ha indicado que Sevilla recibe a turistas de todos los perfiles y está trabajando con mercados como el de Estados Unidos que "tiene un poder adquisitivo más alto".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios