Lady Gaga
La cantante y actriz Lady Gaga, en el estreno de la película 'Ha nacido una estrella', durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). WARREN TODA / EFE

El próximo 5 de octubre se estrenan en EE UU dos películas que aspiran a ser sendos taquillazos: por un lado Venom, protagonizada por Tom Hardy, y Ha nacido una estrella, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo y la cantante Lady Gaga.

A pesar de las maravillosas críticas recibidas por la segunda cinta, para la que ya hablan de nominaciones a los Oscar, y la tibia acogida de la superproducción sobre el simbionte enemigo de Spiderman, los fans de la artista han sido acusados de boicotear Venom.

Una vez que el embargo a las críticas de la película de Hardy terminó, las redes sociales se llenaron de opiniones que no la dejaban en muy buen lugar. Sin embargo, empezó a notarse una constante: varias de esas opiniones repetían las mismas exactas palabras.

Se trataba de un 'copia y pega' de la frase "i am the biggest marvel fan but I just watched #Venom and I don't know what to say." ("Soy el mayor fan de Marvel y acabo de ver #Venom y no sé qué decir").

Preguntada una de estas cuentas por el medio Buzzfeed, dijo: "Somos los fans de Gaga creando falsas IDs para destrozar el estreno de Venom. Ambas se lanzan el mismo día y queremos más audiencia para Ha nacido una estrella".

Por ahora, ni Warner ni Sony, responsables, respectivamente, de Ha nacido una estrella y Venomse han pronunciado al respecto, así como tampoco lo han hecho Lady Gaga, Bradley Cooper o los responsables de la cinta sobre el simbionte.