PSOE acusa a Diputación de favorecer a los pueblos del PP con su plan "precocinado" de instalaciones deportivas

  • El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Almería ha acusado al presidente de la institución, Gabriel Amat, de "volver a favorecer" a los municipios gobernados por el PP "por encima de los intereses generales" de los vecinos del resto de municipios a través del
[Grupoalmeria] Psoe Almería. Nota, Fotografía Y Vídeos Rp Diputación Plan De Ins
[Grupoalmeria] Psoe Almería. Nota, Fotografía Y Vídeos Rp Diputación Plan De Ins
PSOE DE ALMERÍA
[Grupoalmeria] Psoe Almería. Nota, Fotografía Y Vídeos Rp Diputación Plan De Ins

Plan de Instalaciones Deportivas 2018; un proyecto "precocinado" que "vuelve a beneficiar a los ayuntamientos del PP", según ha manifestado el diputado provincial socialista Domingo Ramos.

Según ha indicado el diputado socialista en una nota, en esta edición se invertirá en 64 pueblos de los 92 que se presentaron a la convocatoria, de modo que "mientras que 60 recibirán, en su conjunto, 1,5 millones de euros, tan sólo cuatro, gobernados casualmente por el PP, recibirán más de un millón de euros para mejorar o construir instalaciones deportivas".

Para los socialisrtas, Amat "vuelve a usar su dedazo" para, en esta ocasión, "invertir el dinero público de los almerienses en pueblos del PP". "El Plan de Instalaciones Deportivas de este año prevé invertir dos millones de euros en municipios con ayuntamientos del PP, 500.000 euros en pueblos del PSOE y otros 500.000 euros en localidades gobernadas por otros partidos", ha enumerado Ramos, quien ha considerado "del todo injusto" el reparto realizado.

"Todos los vecinos tienen el mismo derecho a contar con unas buenas instalaciones deportivas con independencia del signo político del ayuntamiento del municipio en el que residen", ha defendido el diputado socialista, para quien la "desigualdad en la gestión del PP" para los 103 municipios es "más palpable" si se realiza un balance de este último mandato.

En estos cuatro años se han invertido en materia de instalaciones deportivas, según el PSOE, "cuatro millones de euros en ayuntamientos del PP y algo más de 500.000 euros en ayuntamientos del PSOE" lo que, a juicio de los socialistas, se puede considerar "un acto de deslealtad y desigualdad del equipo de gobierno del PP hacia la ciudadanía almeriense".

Con esto, ha afeado la gestión efectuada desde la Diputación, puesto que "todas las normativas por las que se ha de regir la gestión de esta Diputación defienden que hay que corregir las desigualdades y desequilibrios territoriales entre municipios y este presidente no lo hace", sino que, al contrario, "fomenta las desigualdades sociales entre los pueblos a los que se debe".

"El presidente y diputada provincial de Deportes han tenido una estupenda ocasión para invertir los fondos de la manera más justa posible y no seguir incidiendo en estas diferencias entre pueblos que advierten los menores también a través de los campeonatos en los que participan", ha aseverado Ramos.

EL CASO DE SORBAS

Así, ha incidido además en el caso particular de Sorbas, en el que los populares elevaron una moción en el último pleno para incluir un nuevo plan de instalaciones deportivas y que, "directamente, en el punto 3 otorgaban a Sorbas 164.332 euros de los 300.000 que estaba previsto invertir en los otros 28 pueblos que quedaron, como Sorbas, fuera de la convocatoria del plan de instalaciones deportivas 2018".

"Pero no se sonrojan y pretenden extraer el dinero sobrante del denominado Bloque A al Bloque B para dárselo a Sorbas, en lo que entendemos que pudiera ser una irregularidad en la gestión del PP dado que no se han modificado las bases de la convocatoria para poder realizar esta maniobra", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento