Juntas Generales entrega a entidades culturales de Bizkaia un paquete de 300 entradas para la temporada de la ABAO

  • La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha hecho entrega este miércoles de un paquete de 300 entradas para la temporada de la ABAO a representantes de distintas entidades culturales de Bizkaia, entre las que se encuentra la Federación de Coros de Bizkaia, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, la Unión de Actores Vascos, la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco y el Consejo Vasco de la Juventud, según han informado las Juntas en un comunicado.

El reparto de entradas dentro de cada entidad se hace, principalmente, a través de un sorteo. En el caso de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco, cada una de las 66 escuelas que conforman la red recibe dos entradas. Esas entradas, a su vez, las sortean entre los alumnos de cada escuela.

La Federación de Coros de Bizkaia sigue un procedimiento similar, de forma que el sorteo se realiza entre todos los conjuntos corales, "a excepción del coro que ya se haya beneficiado de estas entradas en ocasiones anteriores", tal y como ha explicado su presidenta, Inés Fernández.

Una vez se ha efectuado la entrega de entradas, la Unión de Actores Vascos procede a mandar por email las fechas y las óperas disponibles a toda la afiliación. "Tengo el empeño personal de dar a cada actor y actriz una única entrada para que puedan disfrutar de esta experiencia el mayor número de personas", ha manifestado Miriam Martín, desde la Unión de Actores Vascos.

Por su parte, la Bizkaiko Dantzarien Biltzarra opta por publicar un anuncio en la web a fin de que las personas interesadas puedan disfrutar de las entradas. Jon Gaminde, coordinador de la federación, ha aclarado que "en caso de que el interés sobrepase el número de entradas, se realiza un sorteo".

En el caso del Consejo Vasco de la Juventud, su presidenta, Amaia Olabe, ha asegurado que "tanto las personas que forman el equipo técnico como las que forman la Comisión Permanente quedan excluidas de los sorteos". Además de sortearlas, entre las 57 asociaciones que conforman la EGK, la entidad también ha realizado sorteos por redes sociales o a través de su página web. En alguna que otra ocasión, además, la EGK se ha apoyado en los sorteos para fomentar actividades o proyectos propios.

Con la entrega de las 300 entradas que la ABAO puso a disposición de las Juntas entre las cinco entidades citadas, las Juntas vizcaínas buscan apoyar la labor de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, además de promocionar la ópera entre los jóvenes actores, coralistas, dantzaris y alumnos de las escuelas de música del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento