Remodelan las pistas polideportivas de la calle Correo de Andalucía de Málaga capital

  • La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, han visitado este miércoles las obras de las pistas polideportivas al aire libre situadas en la calle Correo de Andalucía.
Visita obras polideportivas de calle Correo de Andalucía
Visita obras polideportivas de calle Correo de Andalucía
AYUNTAMIENTO
Visita obras polideportivas de calle Correo de Andalucía

La remodelación de esta instalación deportiva esta integrada en un lote de actuaciones que incluye dos pistas polideportivas situadas en la calle Correo de Andalucía -fútbol y tenis- y la situada en la calle Conde Lucanor del Distrito de Churriana. Asimismo, han explicado que supone una inversión municipal conjunta de 202.125,72 euros.

En concreto, han detallado que se está adecuando la pista de fútbol sala con la nueva estructura tubular galvanizada en los fondos de las porterias, lo que supondrá menor coste de mantenimiento y menor ruido en el uso deportivo. También se sustituir la malla exterior de simple torsión lateral por una malla electrosoldada.

La antigua pista de tenis reconvierte su uso y pasará a ser polivalente, ya que podrá combinar la práctica del deporte de la raqueta con el baloncesto, al realizarse varias pistas de mini basket.

Estas obras forman parte del Plan 'Más deporte, Mas Málaga' que, con una inversión en obras de 2.279.139,01 euros, supondrá la remodelación de todos los campos de fútbol de césped artificial que hay en ciudad y de 39 pistas deportivas al aire libre, distribuidas hasta en 27 localizaciones diferentes de los once distritos municipales.

Todas estas intervenciones han de estar realizadas antes de final de año, ya que su plazo de ejecución y certificación no permite traspasar el umbral del 2018 para su efectiva finalización.

Esta inversión municipal está incluida en el Plan 'Más barrios, más Málaga' de Inversiones Financieramente Sostenibles, "que se puede llevar a cabo porque el Ayuntamiento de Málaga es una administración que cumple con las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria", han recordado.

Con estas inversiones se persigue dar una imagen y fisonomía homogénea a las 39 pistas deportivas al aire libre, evitar el posterior coste de mantenimiento por circunstancias ajenas al Ayuntamiento y darles una mayor y moderna visualización exterior a cada una de las pistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento