La Comisión de Patrimonio Histórico da el visto bueno a la reforma del Conservatorio Profesional de Música

  • La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén celebrada este miércoles ha dado el visto bueno al proyecto de reforma del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, de la capital, como había solicitado el Ayuntamiento el 17 de septiembre.
Fachada del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.
Fachada del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.
EUROPA PRESS
Fachada del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Así lo ha señalado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha presidido la reunión que ha tenido lugar en Baños de la Encina. Ha felicitado a todos los miembros de la comisión y al personal técnico de la delegación que, "realizando un gran esfuerzo, está consiguiendo reducir muy significativamente los plazos de informes".

"Se cumple así la misión de defensa de nuestro rico patrimonio y sin ralentizar excesivamente la ejecución de proyectos tan importantes para nuestra provincia como el del conservatorio Ramón Garay, que hoy recibe la preceptiva autorización en materia de Cultura para su materialización", ha dicho.

La delegada, según ha indicado en una nota el Gobierno andaluz, ha asegurado que se va a seguir trabajando en esta línea, con la "previsión de la puesta al día de los expedientes pendientes de informe antes de final de año".

Este informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico es necesario para que el Ayuntamiento de Jaén pueda conceder la licencia de obras al tratarse el inmueble objeto de la intervención de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, la Delegación de Educación tiene programada la ejecución del proyecto integral de intervención en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, que cuenta con un presupuesto global cercano a los 900.000 euros y cuya licitación se llevará a cabo en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento