Valladolid celebrará este domingo el Día de la Mascota para promover la protección y la adopción de animales

  • El Paseo Central del Campo Grande de Valladolid acogerá este domingo, 7 de octubre, la octava edición del 'Día de la Mascota', que contará con diferentes actividades para promover la convivencia, protección y cuidado de los animales de compañía así como la adopción de estos en el Centro Canino Municipal y las protectoras de la ciudad.
Presentación de el Día de la Mascota 3-10-2018
Presentación de el Día de la Mascota 3-10-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación de el Día de la Mascota 3-10-2018

Esta jornada se organiza por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y se ha consolidado como espacio de "reunión y diversión", según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

En la cita se realizarán exhibiciones, desfiles, concursos de disfraces, cuenta cuentos, talleres de dibujo, pasacalles con la patrulla canina, photocall para fotografiarse con la mascota, castillo hinchable para niños y mini canicross.

Asimismo, en la carpa habilitada para el Consistorio se mostrarán fotos de perros del Centro de Protección Animal Municipal y algunos de ellos participarán en el desfile de adopción organizado durante la tarde del domingo junto a otros animales procedentes de refugios de protección animal de la localidad.

ACOGIDA DEL PROGRAMA ADOPTA

En este sentido, el Consistorio ha indicado que el Programa Adopta - puesto en marcha en el año 2007 a través de la página web municipal- ha "potenciado" las adopciones de manera "significativa".

Así, en el primer semestre de 2018 han entrado en la perrera 198 perros -17 considerados como Perros Potencialmente Peligrosos-, lo que supone 23 más que en el mismo período del ejercicio anterior, de los cuales 56 han sido entregados por su propietario y 142 encontrado en la vía pública.

Por otro lado, 186 perros has salido del centro, 49 más que en 2017, de los cuales 120 han sido adoptados y 64 han sido devueltos a su propietario.

Asimismo, el Consistorio ha afirmado que se ha procedido a la eutanasia humanitaria en el caso de un perro llamado Zeus, que presentaba un "progresivo deterioro" por leishmaniosis, mientras otro can murió por parvovirosis.

Además, han resaltado que estas instalaciones acogen a los animales que se encuentran en casos que presentan evidencias de malos tratos, una actuación coordinada con la Policía Nacional.

Por otro lado, un total de 77 gatos ha entrado en el centro, de los que 71 procedían de vía pública, dos fueron entregados por su propietario y cuatro venían de colonias.

De ellos, han salido 50, 27 adoptados, nueve por eutanasia humanitaria y diez murieron en las instalaciones, según han indicado fuentes municipales.

PARQUES CANINOS

Además, la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene previsto dotar a la ciudad de más zonas de esparcimiento canino, de manera se cubran las necesidades de los distintos barrios, como en Santos Pilarica y Jardín Botánico en la Victoria.

Igualmente, ha apuntado a que las zonas acotadas de esparcimiento canino habilitadas en los parques de las Moreras, Canterac, Soto de Medinilla, Parque del Mediodía de Parquesol, Parque Alameda o Santa María de la Cabeza (Pajarillos), permiten a los propietarios de perros dejarlos sin correa y se facilita así la socialización de sus animales, "lo que resulta muy positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento