El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presidirá el próximo miércoles, el homenaje que, en nombre de los salmantinos, se realizará al director y los actores que acudirán a la première mundial de la película ‘En el punto de mira', en el Teatro Liceo, con la concesión, a cada uno de ellos, del título de Huésped Distinguido. Pete Travis, director de la cinta, y tres de los actores que forman parte del reparto, Eduardo Noriega, Matthew Fox y Forest Whitaker, recibirán de manos del primer edil el protocolario pergamino que les otorga esta distinción.
El título se concedió por última vez a Milos Forman

Una concesión que el Consistorio otorga, en nombre de Salamanca y fruto de su condición de ciudad hospitalaria, a personalidades que, por diversas razones, han realizado una destacada labor en beneficio de la ciudad. En el ámbito cinematográfico, el título se concedió por última vez a Milos Forman, director de ‘Los Fantasmas de Goya', el 22 de noviembre de 2005.

Está previsto, además, que antes de recibir esta distinción, a las 12 horas, tanto el director como los actores se asomen al balcón del Consistorio para saludar a los salmantinos que deseen acercarse hasta la Plaza Mayor.

Desde el Consistorio se ha destacado el firme deseo de hacer partícipes a todos los ciudadanos de la presencia en la ciudad de estrellas internacionales de la talla de Whitaker o Fox, para lo que podrán acercarse al que es el escenario principal de la película.

El director y los actores, tendrán, además, la posibilidad de conocer el escenario real en el que transcurre la acción que protagonizan.

El Ayuntamiento agradece, de este modo, la excelente promoción que para la ciudad constituye la elección de Salamanca como escenario de la película y la celebración en la ciudad de la première mundial, que sitúa a la capital charra como la primera ciudad a nivel mundial para el preestreno del film.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA