Gobierno local reprocha al PP que "tuvo posibilidad durante años de responder a las demandas" en Sevilla Este

  • La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño ha reprochado al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, que su partido "ha gobernado este país, lo que incluye la responsabilidad en materia de infraestructuras ferroviarias, durante siete años, tiempo más que suficiente para haber tratado de buscar una respuesta a las demandas de instalación de pantallas antirruidos de los vecinos del Residencial Al Alba, en Sevilla Este".

Así se ha manifestado el gobierno local después de que Pérez solicitara al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que mediara con Adif para instalar unas pantallas antirruidos que eviten la contaminación acústica en la citada barriada de la capital.

En este sentido, Castaño ha señalado que desde el Distrito "estamos en permanente contacto con los vecinos de esta zona y desde el inicio de este mandato, que prácticamente ha coincidido con el gobierno del PP a nivel nacional, trabajamos para dar respuesta a las demandas de estos vecinos y vecinas y seguimos haciéndolo gobierne quien gobierne", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"No sé si Beltrán Pérez puede decir lo mismo, ya que durante los siete años que su partido ha gobernado este país no se ha referido a esta situación en ningún momento ni, que sepamos, ha mediado para conseguir nada en este asunto con la administración central", ha criticado la delegada.

Al respecto, la socialista ha incidido en que "desde el gobierno municipal, sin embargo, seguimos de cerca esta situación, que no es de competencia municipal como muy bien conoce el portavoz del PP, y trabajamos con rigor para atender otras demandas".

Por ello, desde el gobierno local han subrayado que "se han acometido distintas actuaciones en esta zona del Distrito como el adecentamiento de parterres, obras de mantenimiento del acerado muy demandadas por los vecinos y vecinas o mejoras en materia de Movilidad o de limpieza, a lo que se sumará próximamente la instalación de juegos biosaludables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento