'En el punto de mira' visita una urbanización apocalíptica y un edificio a punto de derrumbarse

  • María Miñana investigará en Granada la construcción de viviendas en zona de emergencia.
  • Pablo de Miguel se traslada a Alicante para visitar un edificio a punto de derrumbarse.
'Casas en ruinas' en 'En el punto de mira'.
'Casas en ruinas' en 'En el punto de mira'.
CUATRO
'Casas en ruinas' en 'En el punto de mira'.

En el episodio de este martes, a las 22.45 horas, el programa de investigación de Cuatro En el punto de mira abordará el tema de las viviendas pagadas a precio de oro y que ahora están en ruinas.

El reportero Pablo de Miguel viajará hasta Albatera, localidad situada en Alicante, para visitar un edificio apuntalado que corre el riesgo de derrumbarse. Investigan si la causa del posible desmoronamiento se debe a una fuga de agua en la red de abastecimiento, pero nadie se hace responsable de este fallo. El equipo del programa se trasladará hasta tierras alicantinas para buscar la solución hablando con la empresa concesionaria del abastecimiento de agua y el ayuntamiento.

Por su parte, María Miñana investigará en Granada una urbanización situada frente a la bahía de la Herradura, en Almuñécar, donde se construyeron 415 viviendas. Algunos propietarios pagaron por ellas hasta 800.000 euros y muchos de ellos continúan pagando la hipoteca, pero ahora 42 casas han sido declaradas en ruinas y no valen nada.

La reportera investigará qué pudo suceder hablando con expertos y pidiendo explicaciones a la constructora y a las administraciones que permitieron la construcción en un lugar en el que nunca se debieron construir viviendas por el peligro que hay en la zona de deslizamientos y que, actualmente, presenta una imagen apocalíptica con carreteras destruidas y edificaciones sin paredes. Eso sí, las casas tienen los permisos en regla, pero el Parlamento andaluz ha declarado la urbanización zona de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento